Re: ejecucion script como root

El día 21 de mayo de 2008 9:58, Jose Luis Garcia <aluete@gmail.com> escribió:
El día 21 de mayo de 2008 9:37, Abraham Pérez <jockah@gmail.com> escribió:

> [...]
> "su" desde un usuario a cualquier otro (root incluído) siempre sale de modo
> interactivo (desconozco el término técnico para esto) preguntándote la
> contraseña. En ese comando que pones como solución no veo por ninguna parte
> el parámetro en el que tú le indicas la contraseña, así que una de dos... o
> esas 300 máquinas están configuradas para que cualquiera pueda ser root por
> su cara bonita con tal de tener una shell (que pa eso, casi es mejor poner
> el root accesible desde ssh y sin contraseña) o yo estoy realmente perdido.

No hombre, yo no estoy picado con nadie, no merece la pena, siempre
hay que llevarse bien con la gente.
La ejecución del comando es correcta, ahora os explico

> Te agradecería que enviases una explicación de esto algo mas detallada, xq
> creo que somos varios los que compartimos la misma duda :D

El password de root en la máquina remota yo lo conozco y nadie más. El tema es
-  los sistemas remotos a los que quiero acceder se configuran
solamente con dos usuarios, uno sin privilegios y otro el root.
- No está permitido el acceso ssh mediante root, por tanto accedes
como usuario normal y luego hace un su a root
- Aunque sea interactivo el script me ahorrará mucho tiempo, puesto
que podré ejecutar un script con los cambios que quiero realizar en
las máquinas remotas, solamente debo de introducir el password del
usuario y el de root. Aunque trabajando un poco más creo que se podría
pasar el password del usuario que realiza el ssh.

No se si me he explicado correctamente, espero que lo hayais entendido·

Saludos y gracias todos por vuestra paciencia

> Gracias y un saludo!!

Acabáramos!!! Entonces te sigue preguntando la password de root y luego hace el comando... yo es que pensaba que querías algo automático para no tener que repetir ese proceso de escribir la clave en las 300 máquinas... y sobre lo de pasar la contraseña del usuario como parámetro del ssh creo que tb lo tienes crudo... pero aquí tienes una propuesta:

http://www.debian-administration.org/articles/152

Pues nada... aún así te aconsejo que cuando tengas tiempo mires lo de configurar el sudo poco a poco en todas las máquinas, por si tienes que hacer cosas así en otra ocasión :D

Un saludo!