Re: ejecucion script como root

Hola,

2008/5/20 Jorge Medina <jorge@bsdchile.cl>:
> priemero: tu pusiste un topico en una lista, manten el hilo para que
> los demas sepan la solucion a tu problema o simplemente conoscan
> nuevas opciones

Lo siento, la siguiente vez que lo haga lo marcaré como tal en el
Asunto. En cuanto al hilo, lo que hice fue contestarte a ti que me
mandaste un mensaje a mi usuario y no a la lista, en este mensaje no
venía el hilo de la pregunta propuesta, de todas formas para no volver
a cometer estos errores no volveré a contestar a los mensaje privados.

> segundo: el comando no lo puedes ejecutar con su priemro que todo asi
> que debes configurar maquina por maquina el sudo o darle permiso +s a
> tu comando a ejecutar

Puede ser ..., pero he solucionado mi problema, este radicaba en la
sintásix del comando, el que fallaba era el siguiente:

ssh user1@maquina su - root -c useradd -m - g grupo user2

y el que ahora funciona (porque funciona y comparto la solución con
los compañeros de la lista)

ssh user1@maquina "su - root -c ' "/usr/sbin/useradd -m  -g <group> <user>" ' "

Accedes como usuario user1 (sin privilegios) a la máquina y ejecutas
como root el comando.
:

> tercero: no tengo idea que comando quieres ejecutar exactamente con
> los privilegios del root.

useradd u otro cualquiera

> cuarto: no se te ve interesado por entender tu problema, solo quieres
> una solucion sin importar obtener el conocimiento de como funciona tu
> sistema, lo que se ve bastante mal, y es bastante tipico de los
> usuarios linux en todo caso, asi que no me ofende a mi sino que deja
> mal a tu comunidad.

no interesado después de 28 mensajes ...., no se que entiendes tu por
no interesado, de todas formas la mayoría de la gente lo ha entendido
o e intentado que lo entediera (28 mensajes en el hilo)

Evidentemente, aquí no hay que entender nada "quiero ejecutar un
comando como root en una máquina remota, accediendo a está como
usuario sin privilegios de root".
Por tanto no deja mal a nadie de la comunidad

> por otro lado el comando adduser nunca me funciono como decia el man,
> asi que use useradd y bueno de aqui a fin de año erradicare el ultimo
> debian que queda en mi datacenter.

el hecho de quitar los debian que te quedan, es problema tuyo, no
nuestro, y por tanto lo único agradecerte el tiempo perdido en leer
nuestros correos o por lo menos mis problemas o dudas.

> --
> Jorge Andrés Medina Oliva.
> Systems Manager and Developer.
> BSDCHiLE.

Por tanto y resumiendo, gracias a todos, de verdad y aqui dejo la
solución, por si le sirve a alguien en el futuro:

ssh user1@maquina "su - root -c ' "/usr/sbin/useradd -m  -g <group> <user>" ' "

Saludos