Re: Autenticación SMTP de mi Postfix con server de correo

Con fecha 19/5/2008, "Mauro Silva" <maurojs3@yahoo.com.ar> escribió:

>Podes crear un hash a un archivo donde contendras las
>pass almacenadas, el problema de esto es que da mucha
>sobrecarga de administracion si son muchos usuarios...
>Osea, un usuario cambia la pass del ISP y habria que
>cambiarla en el archivo...
>
>http://www.postfix.org/SASL_README.html
>Enabling SASL authentication in the Postfix SMTP
>client
>
>-------------------------------------
>Tal vez exista una forma llamando a un mysql para que
>el usuario pueda cambiarla y asi ahorrarse los
>problemas.

> [...]
Hola:
En caso de tu isp use autenticacion sigue los siguentes agrega lo
 siguiente  en /etc/postfix/main.cf:

smtp_use_tls = yes
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/smtp_pass
smtp_sasl_security_options = noanonymous

creamos un archivo que contenga los datos del isp, el usuario y la
contraseña que usas para conectar tu adsl :
 nano /etc/postfix/smtp_pass

 smtp.tu.isp  usuario:contraseña

Ahora es necesario crear la tabla de lookup para Postfix
dentro de la carpeta /etc/postfix ejecutamos:
postmap smtp_pass
y listo.
Si el servidor requiere autenticacion en texto plano
agregar la siguiente linea en /etc/postfix/main.cf :

smtp_sasl_security_options =

Yo tengo arnet y me funciona bien.
Espero te sirva saludos.-