Re: Debian GNU/Linux, RAID y la motherboard Intel s5000vsa

El Miércoles, 14 de Mayo de 2008 20:53, Nestor Gabriel Flores escribió:
> [...]
> Debian GNU/Linux Etch, en un servidor nuevo que adquirimos en el
> trabajo, con una mother Intel S5000VSA, estuve probando, y puedo
> instalar a la perfección, el único problema que tengo es que configuro
> el RAID desde la controladora de Intel y cuando quiero instalar Etch veo
> los 2 discos del servidor (tengo configurado un RAID 1 desde la
> controladora, configuración que checkee y está bien), entonces deduzco
> que lo que me está faltando es un módulo para dicha controladora de
> RAID, estoy en lo cierto?
> Voy a que la controladora anda, porque instalé Centos 5 y funcionó

De entrada supongo que los discos que estás usando son SATA.
http://download.intel.com/design/servers/boards/s5000vsa/31186002.pdf

Adjuntá un lspci e indicá que módulos estás usando con un lsmod. Un dmesg
completo también estaría bien.

Además de los dos discos, no ves un dispositivo adicional, que es el
dispositivo RAID creado por la controladora? Si mi memoria no me falla,
pasaba con algunas controladoras RAID SATA, que usaban el driver megaraid.

--
Federico Lazcano
[flazcano@rosario.gov.ar]

Área Tecnología