Debian GNU/Linux, RAID y la motherboard Intel s5000vsa

Buenas listeros, como va? Les cuento que estoy tratando de instalar Debian GNU/Linux Etch, en un servidor nuevo que adquirimos en el trabajo, con una mother Intel S5000VSA, estuve probando, y puedo instalar a la perfección, el único problema que tengo es que configuro el RAID desde la controladora de Intel y cuando quiero instalar Etch veo los 2 discos del servidor (tengo configurado un RAID 1 desde la controladora, configuración que checkee y está bien), entonces deduzco que lo que me está faltando es un módulo para dicha controladora de RAID, estoy en lo cierto? Voy a que la controladora anda, porque instalé Centos 5 y funcionó perfecto el instalador.
Alguien que me pueda dar una mano?

Desde ya muchas gracias...

Néstor...
GNU/Linux User #398006