Tarjeta de vídeo.

Hola a todossssss!!!!!

Necesitaba vuestra opinión sobre la tarjeta de red qeu comprarme. Os explico un poco: Mi viejo PC va necesitando una vueltecilla y he pensado en cambiar placa, micro, memoria y HDD.

Supongo que me iré a un core2duo, con su placa de alguna marca conocida, un par de gigas de ram y un sata2 de un montón de gigas.

Yo pensaba en conformarme con la tarjeta de vídeo que viniera integrada en placa, pero viendo el catálogo de pcbox, casi no hay ninguna así.
Entonces, veo que hay 2 opciones nVidia y ATI.

Leyendo, veo que ATI tiene o tenía muy mal soporte en linux (he leído algo de que hace poco que salieron nuevos drivers, con lo que ya no sé). nVidia es la que tiene los drivers privativos mejores en linux, por lo que supongo que me iré a esa opción, aunque he leído por ahí que con el núcleo compilado para 686 daba problemas y había que irse a uno de 386. No sé si eso está arreglado en la actualidad.

El uso que le voy a dar al PC en linux va a ser conexión a inet, ofimática, quizá algo muy sencillo de vídeo (transformar algún avi o algo así, pero nada del otro mundo) y, usando qemu o alguna cosa del estilo, correr win en una máquina virtual para aplicaciones que necesite (lo del coherence mode tiene pinta de chulo). Lo que sí que me gustaría es que el cubito y el resto de tonteriítas de compiz fusion funcionasen de forma ligera (sí, soy así de caprichoso).

Con todo ese ladrillaco de info, ¿hacia dónde iríais? ¿nVidia o ATI?

Suponiendo nVidia, en pcbox veo una 512MB POINTOFVIEW 8500GT PCX, por poco más de 50 euros, que no sé si es más qeu suficiente par alo que lo quiero (básicamente como decía para los efectos de compiz fusion).

Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios y que paséis un feliz fin de semana.

Un abrazo.

Carlos.