Re: sendmail - MSP

Saludos:

On Fri, Apr 25, 2008 at 3:54 AM, burum <listas@burum.es> wrote:
> bueno días a todos.
>
>  He encontrado este manual sobre sendmail y MSP, ¿que opinión os merece
> implantar esto en un servidor en producción?.

  Yo he utilizado sendmail casi durante 4 años en server de producción
pasando por varios redhat hasta las 7.2 si la memoria no me traiciona
y luego en Debian hasta sarge.

  El único inconveniente era la cantidad de recursos que requeria para
algunas tareas, o que provocaban saturación en el procesamiento de los
correos, esto con un afinanmiento se logro solucionar. No tengo quejas
o críticas que no hagan que recomiende sendmail, una vez que se
comprende su "enredado" sistema de configuración resulta interesante.

  Ahora utilizo exim4 con servers Debian, sin problema alguno,
nuevamente decir, solo es cuestión de hallar el gusto y el truco a su
configuración.

  Esto nos hace reflexionar en el tema de que existen soluciones que
se adecuan a nuestras necesidades en espacio y tiempo.

  Atte:

--
Alonso Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com
GIAC Computer and Network Security Awareness (SSP-CNSA)