Re: Sobre monitoreo de red

El jue, 24-04-2008 a las 11:33 -0300, Nora Lineros escribió:

> Lo que quiero lograr es tener una maquina conectada al
> canio de telefonica, para medir si realmente me dan el
> ancho de banda que me dicen que me dan, porque estoy
> pagando un ancho de banda de 1 mb pero muchas veces
> tengo mucho menos que eso, entonces la idea es tratar
> de poner algo que me mida para poder discutirles con
> fundamentos, se entiende lo que quiero hacer? Es decir
> tener esta computadora para medir el ancho de banda
> que sea realmente siempre el que me venden y si tiene
> altibajos poder demostrarles que los tiene, desde ya
> muchas gracias.

Yo que vos antes de empezar a medir, leeria muy detalladamente los
articulos delcontrato que firmaste, porque si en ninguno de ellos te
garantizan un CIR del 100% del ancho de banda contratado, conque te
demuestren que un minuto en el mes tuviste ese 100% ellos ya estan
cubiertos
En el caso de un adsl residencial( telefonica de argentina y telcom
tambien) por ejemplo te "garantizan" HASTA 1 Mb, lo que quiere decir que
podes llegar a tener HASTA ese numero pero NO TODO el tiempo, la empresa
con solo brindarte ese ancho de banda durante una parte del periodo de
facturacion, ya esta cubierta
Si vos contrataste una linea especial,fijate bien en que CIR te
garantizan, y si no lo cumplen ahi podes empezar a ejercer tus derechos
sobre el cumplimiento del contrato

saludos