Re: Distro + Consejos para instalar en un PC de escasa potencia

jEsuSdA 8) escribió:
> Hola a todos,

Buenas,

> Tengo un viejo portatil que querría instalar con una distro que estuviese especialmente pensada para consumir pocos
> recursos.
>
> El portatil tiene una cpu de casi un GHz, pero tan sólo 128 MB de RAM.

Yo tengo un PII 600MHz con 256 de RAM. Le tengo puesto fwvm-crystal y
openbox. Creo recordar que le tengo puesto testing aunque puede ser
estable la verdad. Solo lo uso para correr el apache y alguna app web
como OCS-inventory que consulto muy de vez en cuando. Bueno lo dicho
instala el sistema base y luego instala tu a mano el x-window y un
gestor liviano.

> [...]
> instalador.
>
> También probé con knoppix, pero al instalarse, se pierde la configuración de la tarjeta de red, el entorno gráfico, etc.
> (¿?¿? una cosa extranísima)
>
> El caso es que mi idea orginal era la de instalar una debian, así que instalé una debian netinstall, y luego xubuntu.
> Después de pelearme con la configuración del hardware el equipo arranca bien, pero xfce4, si bien funciona, al poco se
> hace muy lento y pesado.
>
> El caso es que querría pediros consejo sobre qué distribución me recomendáis.

Debian.Aunque me gusta más el gestor crystal con la RAM que tienes casi
mejor openbox o similar.