Re: controladora intel PRO/Wireless 2200BG

O Martes 15 Abril 2008 23:34, andres felipe uran cano escribiu:
> hola lista
>
> mi problema es que instale debian lenny (testing) en una laptop dell
> latitude
> 120L<http://support.euro.dell.com/support/topics/topic.aspx/emea/shared/sup
>port/root/es/product_support_central?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd>el unico
> problema que he tenido con esta instalacion ha sido con el
> controlador de la targeta de red inalambrica intel PRO/Wireless
> 2200BG<http://www.intel.com/support/wireless/wlan/pro2200bg/>
>
> he intentado descargando los drivers de la pagina de
> [...]

Hola,
tengo esa misma tarjeta en mi portatil y la estoy usando en debian etch sin
problemas. El driver están en los repositorios, con el paquete:
ipw2200-modules-2.6-686.
Veo que este paquete no está en lenny, probablemente esté integrado con el
núcleo y no sea necesario ningun paquete aparte.
El módulo se llama ipw2200, utiliza el comando lsmod para comprobar si lo
tienes ya cargado ($ lsmod | grep ipw2200 ), es lo más probable.
Si no está cargado utiliza #modprobe ipw2200 (como root) para cargarlo.
Como no va a funcionar, por lo que dices, usa $dmesg | grep ipw2200,
seguramente ahí te explique el problema.

Lo más típico es que te falte el firmware de la tarjeta. Si ese es el problema
puedes bajártelo de aquí: http://ipw2200.sourceforge.net/firmware.php
bájate la versión 3.0, descomprímela en /lib/firmware. Después descarga el
módulo y vuélvelo a cargar, o reinicia el pc. Comprueba de nuevo con dmesg si
ahora ha ido todo bien, si es así congura tu red. Si no, peganos aquí la
salida de $ dmesg | grep ipw2200, y a ver que se puede hacer.

Saludos.