Re: Salida de netstat -tanp | grep LISTEN

On Wed, Apr 02, 2008 at 04:05:15PM -0300, tq wrote:
> Buenas lista.
>
> En un equipo con Debian Lenny recién salidito del horno la salida de
> netstat -tanp | grep LISTEN me arroja lo siguiente:
>
> tcp        0      0 0.0.0.0:39689 <http://0.0.0.0:39689>
> 0.0.0.0:*               LISTEN     2399/rpc.statd
> tcp        0      0 0.0.0.0:111 <http://0.0.0.0:111>
> 0.0.0.0:*               LISTEN     1955/portmap

> A que se debe el puerto 39689?
>
> Pregunto porque en otro equipo tengo el mismo servicio pero en el puerto
> 35533?

Hay una familia de servicios (NFS, NIS, no recuerdo si otros) que no
están siempre en el mismo puerto. En vez de eso, cuando inician toman
algúno y luego registran con el 'portmapper' su nombre y cual les
tocó. statd es uno de ellos, es parte de NFS.

> Viendo con rcconf veo los siguientes servicios activos:

El único "cuestionable" es nfs-common. El proceso rpc.statd que tienes
es parte de éste. Este servicio te permite acceder a directorios
remotos exportados vía NFS desde otras máquinas. Si no tienes ese
servicio en tu red, o si no sabes ni que es NFS, es mejor que lo
apagues (No debería ser un riesgo de seguridad, pero más vale).