Re: Problemas con video

----- Original Message ----- From: "Marcos Delgado" <juanmarc@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, March 21, 2008 2:32 AM
Subject: Re: Problemas con video

2008/3/20, Edgar Dorantes <ragde88@gmail.com>:

> [...]
problema y bloqueo el acceso a la interfaz gráfica y como no soy muy diestro en la linea de comando preferí instalar nuevamente debian pero es su versión etch. lo que sucede es que ahora no me reconoce la tarjeta de vídeo o si lo
hace solo me deja escoger entre resoluciones de 800x600 y 1024x768, estoy
seguro que a la hora de instalar habilite las resoluciones mas altas por eso
no se que puedo hacer

puedes hacer
#dpkg-reconfigure xserver-xorg

ahi eliges tu controlador de video y le dices que resoluciones quieres usar,
o puedes modificar tu /etc/X11/xorg.conf directamente, no se mucho de eso,
pero te puede servir

saludos

Lo siento, las soluciones que te puedo comentar solamente aplican
usando línea de comandos.
Para saber cual es tu tarjeta de vídeo:

lspci | grep -i vga

y a partir de aquí busca cual es el módulo de tu tarjeta y si puede
usar una mayor resolución de la que ta tiene. ¿Estás seguro que puede
tener una mayor resolución?

Suerte.
Marcos Delgado

Hola, todas las soluciones que te dieron, se arregla enmtrando al sistema como root. a mi me paso y era por que estaba en el sistema con el segundo usuario que se crea durante la instalacion de debian.
Saludos, Alejandro.