Re: PDC+LDAP

El 24/03/08, EMNI Yoan García Cáceres <ygarciac@emni.moa.minbas.cu> escribió:

>  Hola lista:
>

>  Estoy configurando un servidor PDC con LDAP con una documentación bajada de
>  Internet. Me surge una curiosidad....
>

>  Existirá algún asistente o algo así, que agilice y brinde más facilidades a
>  la hora de configurar un controlador de dominio bajo Linux (DEBIAN)...
>
>  O alguna distribución que se halla concebido para tales efectos...
>

>  En espera de su acostumbrada ayuda...
>
>  Ing. Yoan García

Yoan:

Por lo que tengo entendido no existen asistentes para configurar un
PDC con asistentes, ya que tienes que usar para ello obligadamente
SAMBA, ahora si quieres puedes almacenar las cuentas en una base de
datos LDAP, y para ello tienes que integrar dos sistemas totalmente
distintos mediante smbldap-tools, con lo cual ya estarias integrando
tres aplicaciones distintas, si se puede llamar asi, en debian no hay
asistentes para ellos, lo que si he visto es que en SUSE con la ayuda
de Yast las personas que no tienen mucha habilidad con terminales y
archivos de configuracion lo ocupan bastante, ahora el problema es que
Yast a mi gusto es una herramienta que de cierta medida toma el
control de tu maquina, te recomiendo que sigas un documento publicado
por jroliva, lo puedes encontrar en esta direccion
http://jroliva.wordpress.com/samba-ldap-debian-40-etch/

Saludos