Re: desinstalar programas

No creo que debas complicarte usando la línea de comandos mientras puedas
hacerlo desde la interfaz gráfica. Si después sientes más curiosidad hay
manuales oficiales de Debian sobre como instalar o desinstalar paquetes.

La forma gráfica es usando el Gestor de Paquetes Synaptic que se instala
en la instalación por defecto de GNOME. Se encuentra en Sistema /
Administración / Gestor de Paquetes Synaptic.

Desde él podrás instalar y desinstalar paquetes sin muchas complicaciones.
Pero debes saber que si desinstalas el Epiphany o el Evolution se de
deinstalarán también los paquetes que dependan de ellos, y dado que GNOME
es uno de estos paquetes también se te deinstalará (aunque en realidad el
paquete "gnome" solo es un metapaquete que instala otros paquetes). Así
que mi recomendación personal es que instales el Iceweasel (Firefox) y el
Icedove (Thunderbird) pero no desinstales los otros dos, y después desde
las preferencias de GNOME selecciones cuales quieres que sean tus
programas predeterminados para Web y Correo.

Espero haber sido de ayuda. Bienvenido a Debian.

--
Diego Fdez. Durán <diego@goedi.net> | http://www.goedi.net
GPG : 925C 9A21 7A11 3B13 6E43 50DB F579 D119 90D2 66BB