desinstalar programas

Hola. Soy nuevo en mundo de linux, acabo de instalar mi primer sistema operativo linux y escoji el debian lenny porque era el que mejor se adapta a mi laptop (inspiron 1520). mi pregunta es que como hago para eliminar programas que se instalaron por defecto, como el navegador Epiphany y el administrador de mail Evolution y como hago para instalar los de mozilla. También quería saber si alguno que tenga esta misma laptop le funciona bien la webcam y el bluetooth . y si tuvieron que bajar algún paquete cual fue.

Muchas gracias

--
Carlos E. Vargas Rojas
Costa Rica