Re: desinstalar programas

Utiliza dpkg -l para ver el listado de paquetes instalados :D.

Para desintalarlos ( como bien dijo Martín ) apt-get remove o aptitude remove... igualmente te recomiendo un aptitude purge NOMBREPAQUETE para borrar (inclusive) los archivos de configuración del mismo.

Saludos!!!

2008/3/18, Martín Peluso <martin.nicolas.peluso@gmail.com>:
Carlos E. Vargas Rojas wrote:
> Hola. Soy nuevo en mundo de linux, acabo de instalar mi primer sistema
> operativo linux y escoji el debian lenny porque era el que mejor se
> adapta a mi laptop (inspiron 1520). mi pregunta es que como hago para
> eliminar programas que se instalaron por defecto, como el navegador
> Epiphany y el administrador de mail Evolution y como hago para
> instalar los de mozilla. También quería saber si alguno que tenga esta
> misma laptop le funciona bien la webcam y el bluetooth . y si tuvieron
> que bajar algún paquete cual fue.
>
> Muchas gracias

> [...]

Hola Carlos!

Puedes desinstalar esos programas con el comando apt-get remove
[nombre_del_programa], por ejemplo apt-get remove epiphany.
Para instalar los de mozilla puedes utilizar el comando apt-get install
[nombre_del_programa], por ejemplo apt-get install iceweasel, o apt-get
install icedove (son los equivalentes a firefox y thunderbird
respectivamente).
Con respecto a bluetooth y la webcam, no puedo aconsejarte ya que no
poseo experiencia alguna en una máquina como la que nombras.

Suerte, saludos!

--
Joaquín Rivera