Re: Migracion de Sarge a Etch de un servidor

yo con clonezilla booteo del live cd y me hace la imagen del server entero(discos enteros o particiones + gestor de arranque, y hasta soprta particiones win, segun elijas lo que queres) y lo guardo por ssh en otro server donde queda comprimido(un disco con 8Gb me lo dejo en 1.5Gb , depende el tipo de datos) , de los que prove para esto(y busque y probe  varias alternativas) es el mejorcito. Con respecto a hacerlo por ssh, yo sin hacer la imagen no lo haria, a no ser que encuentres como hacerla a 300km en un tiempo aceptable(clonezilla seguro que no, necesita minimamente que pongas el live cd), yo viajaria y lo haria personalmente, el tiempo que perdes en el viaje ida y vuelta es infimo comparado con el que podes perder o solucionando si queda algo mal o reinstalando y dejando todo configurado tal cual.
Saludos

"Luis Miguel R." <luismiguelro@gmail.com> escribió:
> Yo partiria por hacer una imagen del server con clonezilla(live cd)
> y despues proba y ve que pasa. Con mucha mala suerte te vas a quedar sin el server 100% y en unos diez minutos recuperas la imagen con clonezilla y vuelves al estado anterior, yo hago esto cada vez que realizo actualizaciones y no he tenido problemas insalvables.
> saludos
> Marcos Negrini

Voy a investigar el clonezilla ese :).

Yo a todos los servers, me gusta meterles un disco duro adicional,
cuando lo estimo oportuno clono la particion del SO del disco principal
al disco adicional, así tengo la absoluta seguridad de que si le pasa
algo al disco principal, solo tendre que colocar otro disco y reclonar,
yo los clono con el dd_rescue por ssh, esto lo hago independientemente
de si el servidor tiene raid o no, ya que con este disco adicional estoy
curado en salud de problemas a nivel de FS, corrupcion de datos, etc.

En racks 1u en los que tengo un espejo con dos discos y no caben mas
discos, lo que hago es dejar varios GB en una partición en la que copio
la partición del SO a un fichero.

Si te tienes que meter 300km al cuerpo pues te los metes, lo jodido es
pasarse todo el día (o más) configurando el server de nuevo por no tener
un backup en condiciones.

Y por otro lado, si ese servidor es importante (y esta bién pagado el
mantenimiento), tal vez merece la pena invertir en un "KVM over iP"
de esos, así tendrías control total en caso de problemas.

Un saludo.