Re: PROBLEMAS CON SAMBA-LDAP URGENTE

Hola.

[jue, 06 mar 2008 11:06:30 -0300] - Carlos Alegria:

Has intentado añadir el usuario con smbldap-useradd??
Por otro lado, desde alguna version de samba, ya no es necesario ser
root para añadir maquinas al dominio. Solo tienes que darle a un usuario
o grupo el permiso para añadir maquinas al dominio. Echale un vistazo a:
http://us1.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/NetCommand.html#id2599196

> queria acotar otra cosa... cuando trato de cambiar el password al
> usuario root de samba me aparece esto:
>
> shinigami:/etc/opt/IDEALX/smbldap-tools # smbpasswd -a
> New SMB password:
> Retype new SMB password:
> ldapsam_add_sam_account: SID
> 'S-1-5-21-3899540903-2281035464-666431955-1000' already in the base,
> with samba attributes
> Failed to add entry for user root.
> Failed to modify password entry for user root
> shinigami:/etc/opt/IDEALX/smbldap-tools #

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)