Re: instalar windows, debian y ubunto en la misma pc

Buenos dias,

On 3/7/08, BasaBuru <basaburu@basatu.org> wrote:
El Viernes, 7 de Marzo de 2008 10:15:29 Marianux escribió:

> Sólo hace falta una partición más, para swap usará la misma que usa
> debian puesto que ambos a la vez no van a estar corriendo.

Mejor una boot una root y una home.

Ten encuenta que al installar si le dices que meta grub ese grub es el que
gestiona toda la máquina

Esto es tendras que meter las entradas del grub de la debian y la del
warrindows.

La swap como te han dicho es la misma. No necesitas otra.

Todo esto suponiendo que tengas espacio en el disco y que no hayas utilizado
las cuatro particiones fisicas. Se monta con lógicas.

Yo tengo ess configuración de tres distros en mi portatil, pero con dos debian
sid/experimental pa divertirme, lenny para currar y el puto warrindows para
actualizar firmwares del vaio.

Tengo 10 particiones en el disco. Usea se puede

Un saludo

BasaBuru

Si se pueden tener tres SO en la misma maquina, una vez yo llegue a tener Windows, Centos y Ubuntu en la misma maquina.

Debes considerar algunas cosas:

1.- Las particiones, recuerda que los discos solo aceptan 4 particiones primarias, por ley, una es para windows, debes tomar en cuanta cuantas particiones primarias tienes en debian, y en caso de que puedas crear otras mas pues las utlizaras para ubuntu, segun tu esquema de particionamiento.

2.- Se supones que el grub de debian es quien controla la seleccion de SO actualmente en esa maquina. Cuando vayas a instalar ubuntu, ese grub se borrara y se instalara otro nuevo, lo mas seguro es que no te reconozca la particion donde esta el /boot de debian. Lo que te recomiendo es que copies el /boot/grub/menu.lst de debian, lo tengas por ahi a la mano, y una vez que estes instalando ubuntu, puedas agregar la linea correspondiente al kernel de debian al grub de ubuntu. Cuando yo hice eso, no fue durante la intalacion de ubuntu, sino una vez ya instalado, y manipulando directamente el menu.lst de ubuntu.

Saludos

--
Rhonny Lanz R.
Cel +58.412.501.9537