Re: Como abrir con OpenOffice archivos de Microsoft Office 2007

El 29/02/08, Rhonny <rhonny.lanz@gmail.com> escribió:
> [...]
> no les interesa ni las 4 libertades ni RMS ni nada, simplemente que las
> herramientas funciones bien o mejor que la  que anteriormente que usaban.
>
> Cuando obligas a alguien a usar algo, por naturaleza humana hay rechazo y
> cierto rencor hacia tal cosa, por lo que la obligacion no es el camino.
>
> Eso es como decir "Te obligo a usar esto y seras libre" simplemente no tiene
> sentido.
>
> La educacion es el camino, enseñando a las personas las alternativas y
> ventajas de otras herramientas, y a la final la persona decidira si la usa o

Bueno, esperaba este tipo de respuesta...
Vamos a ver... El OpenDocument es estándar ISO por lo tanto es el que
se DEBE usar para el intercambio de archivos. Esto te da libertad a la
hora de elegir el programa que quieres usar. Digamos que pierdes unos
derechos (a usar  el formato que quieras) para ganar otros (poder usar
el programa que quieras). En eso se basa la sociedad actual (o el
contrato social).

Sus alumnos deberían de conocer las ventajas de los estándares
abiertos  y usarlos.

Alguien tendrá que ceder y, o es el profesor y busca la manera de
abrir los documentos o los alumnos usan un formato que permita la
lectura con un programa libre. La cuestión es... ¿quién obliga a
quién?