Como abrir con OpenOffice archivos de Microsoft Office 2007

Hola a tod@s:

Tengo un problema, mis alumnos del Instituto, me mandan sus trabajos en Word 2007, con extensión docx, y hoja de calculo con extensión xlsx. Cómo puedo abrirlos con OpenOffice desde Debian etch. La versión de OpenOffice que tengo es la de los repositorios de Debian la 2.0.4. Espero vuestra ayuda, la cual os doy las gracias de antemano.

--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto: