Re: Como abrir con OpenOffice archivos de Microsoft Office 2007

Buenos dias

2008/2/29 Gonzalo Castro <gonzalo.castro.castilla@gmail.com>:
El 29/02/08, "José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com> escribió:

>  Hola a tod@s:
>
>  Tengo un problema, mis alumnos del Instituto, me mandan sus trabajos en
> Word 2007, con extensión docx, y hoja de calculo con extensión xlsx. Cómo
> puedo abrirlos con OpenOffice desde Debian etch. La versión de OpenOffice
> que tengo es la de los repositorios de Debian la 2.0.4. Espero vuestra
> ayuda, la cual os doy las gracias de antemano.

Obligue a sus alumnos a usar estándares abiertos :) y explíqueles sus ventajas.

No se puede obligar a nadie, a usar tal o cual herramienta, por el simple hecho de que al usuario comun y me atrevo a decir que a la mayoria de estos, no les interesa ni las 4 libertades ni RMS ni nada, simplemente que las herramientas funciones bien o mejor que la  que anteriormente que usaban.

Cuando obligas a alguien a usar algo, por naturaleza humana hay rechazo y cierto rencor hacia tal cosa, por lo que la obligacion no es el camino.

Eso es como decir "Te obligo a usar esto y seras libre" simplemente no tiene sentido.

La educacion es el camino, enseñando a las personas las alternativas y ventajas de otras herramientas, y a la final la persona decidira si la usa o no, pero no se le puede obligar.

Saludos

--
Rhonny Lanz R.
Cel +58.412.501.9537