Re: Como abrir con OpenOffice archivos de Microsoft Office 2007

On Fri, 2008-02-29 at 13:35 +0000, "José Manuel (EB8CXW)" wrote:
> Hola a tod@s:
>
> Tengo un problema, mis alumnos del Instituto, me mandan sus trabajos
> en Word 2007, con extensión docx, y hoja de calculo con extensión
> xlsx. Cómo puedo abrirlos con OpenOffice desde Debian etch. La versión
> de OpenOffice que tengo es la de los repositorios de Debian la 2.0.4.
> Espero vuestra ayuda, la cual os doy las gracias de
> antemano.

Aunque no los puede obligar a usar OpenOffice, sí puede exigirles que le
manden los documentos en una versión anterior del .doc. Analogía: si
bien ellos deben tener la libertad de escoger su versión de MS Office,
Ud. también tiene la libertad de escoger la suya (especialmente si la de
ellos es pirata) y puede que no sea 2007.

Esto le servirá como pie para que les explique la necesidad de un
formato universal, abierto, de intercambio de datos. Qué bueno que desde
ya, se les presenta este problema. Tarde o temprano tendrán que mandarle
un archivo a un usuario de Mac que no tenga MS Office, o toparse con una
computadora cuya versión de PowerPoint es anterior a la de ellos y se
verá afectada una presentación. O tal vez alguien compró una PC y ya se
le acabó la evaluación de Microsoft Office y sólo le queda el Works...

... o simplemente a alguien simplemente no le gusta Microsoft Office y
escogió otro procesador de textos (sea OpenOffice.org o cualquier otro)
y su versión podría ser hasta más legal que la los demás.

El chiste es que estén conscientes de que el problema existe y conozcan
los métodos para resolverlo.

--
Octavio.