Re: Como abrir con OpenOffice archivos de Microsoft Office 2007

El Fri, 29 Feb 2008 13:35:23 +0000
"José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com> escribió:

> Hola a tod@s:
>
> Tengo un problema, mis alumnos del Instituto, me mandan sus trabajos
> en Word 2007, con extensión docx, y hoja de calculo con extensión
> xlsx. Cómo puedo abrirlos con OpenOffice desde Debian etch. La
> versión de OpenOffice que tengo es la de los repositorios de Debian
> la 2.0.4. Espero vuestra ayuda, la cual os doy las gracias de
> antemano.

He estado buscando en internet y no he encontrado ninguna utilidad
de código abierto para ello. De todas formas lo mejor es que tus
alumnos se acostumbren a la idea de que es necesario usar formatos que
puedan interpretar la mayor parte de la gente o, por lo menos, por el
destinatario.

Puedes sugerirles:

1. Que lo envíen en pdf, odt u ods. OpenOffice es una herramienta que
seguro que cumple con sus necesidades. Desde mi punto de vista la
opción preferible.

2. Que lo guarden en una versión anterior de documento antes de
enviártelo a ti. No requiere que hagan ningún cambio de herramienta,
sólo un poco de atención por parte de tus alumnos a la hora de guardar.
Que yo sepa OpenOffice abre ficheros creados con MS Office 2003 ó
anterior sin muchos problemas.

Saludos.
--
Manolo Díaz