Re: Eliminar Windows

Pablo Trujillo escribió:

Tengo una PIII actualmente usada como un pequeño server casero, cuando
comenze hace ya algun tiempo, le deje instalado debian etch, ademas de
una particion con el windows, la cuestion es que deseo deshacerme de
dicha particion ya que no es de ninguna utilidad en estos momentos y
el espacio extra me vendria bien.

[...] segun he
averiguado, creo que con fdisk o cfdisk se puede hacer desde consola,
entonces me pregunto:

con estos podre eliminar la ntfs?

	Sí.

podre formatearla?

	Sí.

podre ampliar mi particion ext3?

	Con fdisk no, "parece" que con cfdisk sí. Aunque nunca lo hice.

El único problema será desmontar la partición para ampliarla. Hasta donde yo sé, es necesario hacerlo.

sera mejor si la formateo en fat32?

	No.

existe algun riesgo fuera de lo de hacerlo remoto me refiero, si aun
haciendolo local podria cargarme todo?

	Existe riesgo.

mientras me leo el man de fdisk y cfdisk. cualquier consejo  sera
> bien recibido.

Lo ideal sería tener acceso local... o tener a alguien que lo tenga. Si no es así, todo depende de asumir el riesgo (perder temporalmente el servidor) y la necesidad de la operación (si no se realiza la operación perder el servidor).

repito estoy considerandolo mas aun es posible a que me espere a
hacerlo local, quiero estar preparado para cuando valla para alla.

En principio la operación en sí, salvo problemas, no debería ser compleja. El único problema que le veo es al desmontado de la unidad en uso. :/