Re: "proxy web"

> debes configurarte el squid y luego hacer un proxy transparente
>  ayudandote con iptables para que redirija todas las peticiones al
>  squid.
>
>  existe mucha documentacion en internet y el archivo de esta lista el
>  tema ha sido tratado en varias oportunidades.
>
>  saludos,

Buenas de nuevo,

Marcos, he configurado ya el proxy de forma 'transparente' (basandome
en este manual:
http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=246&nIdPage=1) Creo que un
proxy transparente no és la solución, intuyo que un proxy transparente
es transparente para el usuario, no sabe que lo està usando, y en mi
caso no quiero eso, quiero ser consciente de que estoy usandolo. Bueno
en cualquier caso estos son los resultados:

Al hacerle esta petición http://pakito.badal.lan:3128/www.google.com responde:

ERROR
The requested URL could not be retrieved

While trying to process the request:

GET /www.google.com HTTP/1.1
Host: pakito.badal.lan:3128
Accept-Encoding: gzip,deflate
Accept-Charset: ISO-8859-1,utf-8;q=0.7,*;q=0.7
Keep-Alive: 300
Connection: keep-alive

The following error was encountered:

    * Invalid Request

Some aspect of the HTTP Request is invalid. Possible problems:

    * Missing or unknown request method
    * Missing URL
    * Missing HTTP Identifier (HTTP/1.0)
    * Request is too large
    * Content-Length missing for POST or PUT requests
    * Illegal character in hostname; underscores are not allowed

Your cache administrator is webmaster.
Generated Tue, 26 Feb 2008 20:10:36 GMT by pakito.baldal.lan
(squid/2.6.STABLE5)

 GET /www.google.com HTTP/1.1

El proxy intenta resolver /www.google.com en vez de www.google.com.

saludos!!