Re: Filtrado de usuarios con finger

El Dilluns 18 Febrer 2008 22:53, Carlos Velásquez va escriure:
> Estimados compañeros,
>
> Estoy trabajando con usuarios del sistema, que son los mismo del
> servicio de correo, el asunto es que quiero filtrar a las personas que
> no han revisado el correo desde una fecha determinada (por ejemplo hace
> un año), con el comando finger, puedo obtener esa información ya que me
> dice desde cuando no lee el correo, hasta ahí todo bien.
>
> El problema radica en que son más de 6000 cuentas de usuarios y no
> podría revisarlas una por una, para ir barrando las que cumplan con
> dicha condición.

> [...]

Has probado de hacerlo con grep y awk?

Haz un bucle que lea todos los usuarios definidos en /etc/passwd y para cada
uno de ellos ejecute finger. Y en la salida resultante filtra con un if todos
los que cumplan dicha  condición. El filtrado lo puedes volcar a un fichero
con '>'.

Si esto no resuelve el problema, podrías probar de concretarnoslo un poco más?
Saludos. Espero te sirva.

--
Adrià  García-Alzórriz
adriagm@gmail.com

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los
problemas que en afrontarlos.
		-- Henry Ford. (1863-1947) Industrial estadounidense.