Fwd: Problemas instalando Etch (No common cdrom was detected)

2008/2/18, Manuel Mely <mmelyp@gmail.com>:
> Tengo un pequeño problema instalando Etch.
> Resulta que en la instalación, cuando llego al paso de detectar y montar
>  el CDrom... este nunca lo detecta diciéndome esto:
>
> No common cdrom was detected
>
> He leído que es un bug en el debian-installer. Ya he probado cargar los
> drivers desde un floppy, pero nada.
> Me suena a que tiene que ver algo con mi hdd SATA y mi cdrom IDE.

Tengo exactamente el mismo problema con debian-installer, pero mi
problema radica con el procesador core 2 quad y culpo a este último
por el hecho de que la misma máquina pero con un core 2 duo no tiene
problema en la instalación, sin embargo al instalar el quad, no hay
caso de que continúe la instalación, indicándome que no puede montar
el CDROM y pidiéndome los controladores vía floppy.

Pienso que tu problema también es la arquitectura muy nueva del
procesador.  He probado en la misma máquina con Centos y Ubuntu 64
bits y no tienen problema para instalar.

Saludos.

P.D. si encuentro la solución informo.

Oops perdón, vuelvo a enviar el correo ya que el anterior se me fue a
la casilla personal :)

--
K|Ke
Linux Registered User # 417515