Re: Problemas instalando Etch (No common cdrom was detected)

----- Original Message ----- From: "Gonzalo Castro" <gonzalo.castro.castilla@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, February 18, 2008 6:42 PM
Subject: Re: Problemas instalando Etch (No common cdrom was detected)

2008/2/18, Manuel Mely <mmelyp@gmail.com>:
Tengo un pequeño problema instalando Etch.
Resulta que en la instalación, cuando llego al paso de detectar y montar
 el CDrom... este nunca lo detecta diciéndome esto:

No common cdrom was detected

He leído que es un bug en el debian-installer. Ya he probado cargar los
drivers desde un floppy, pero nada.
Me suena a que tiene que ver algo con mi hdd SATA y mi cdrom IDE.

Verifica la integridad del cd...

Eso mismo me pasó a mi instalando en un Toshiba Tecra, es un problema del
subsistema libata del kernel, yo pude instalar poniendo una opcion falsa en
el arranque de la instalacion para libata, algo como libata.nofunciona=1, de
ese modo se salta el libata y detecta el cdrom y los discos como IDE, eso
si, despues de actualizar el kernel, tuve que eliminar esa opcion del
archivo modules.conf (creo) y recrear el initgz para que me arrancase
correctamente, esta vez ya con el subsistema libata funcionando
correctamente.

Espero que te sirva.

PD:

Perdon, por error lo he enviado al  user en lugar de a la lista.