Problema con core 2 quad

Hola lista, tengo el siguiente problema y no he logrado solucionarlo.
Resulta que he intentado instalar Etch 64 bits y Lenny 64bits en una
máquina con un procesador core 2 quad, pero ambas no me reconocen el
controlador del cdrom, por supuesto no permitiéndome continuar con la
instalación. Ahora bien, antes esa misma maquina tenia un core 2 duo
que no tenía problema en la instalación, además probé con CentOS y
Ubuntu 64 bits y estas distribuciones se instalan bien, pero mi
intención es volver a instalar Debian en el servidor, no pudiendo
debido a este problema.

¿Alguien me puede orientar a que se debe este error?

Muchas gracias de antemano.

--
K|Ke
Linux Registered User # 417515