Re: Actualizacion paralela

Estuve leyendo algo de lstp, y me parece una muy buena posibilidad(mi unica dudas es mi inexperiencia con eso), pero voy a leer un poco mas y les sigo haciendo consultas... gracias desde ya

Marce <marcemb@gmail.com> escribió:

2008/2/14, Pablo Jiménez <pejimene@vtr.net>:
On Thu, Feb 14, 2008 at 04:09:41PM -0300, marcos negrini wrote:
> Hola a todos:
> estoy empezando con un proyecto de un ciber con debian(ubuntu), tengo
> varias cuestiones por resolver, asique de a poco los voy a estar
> molestando con las dudas que no pueda resolver.
> La primer consulta tiene que ver con la instalacion de aplicaciones en
> toda la red en paralelo, creo haber leido alguna vez(y repito, creo,
> porque no estoy seguro de donde lo saque) que uno puede algo asi como
> ordenar a un segmento de ip que realize una determinada accion, como
> por ejemplo apt-get install firefox 192.168.0.1/10 y que instale a las
> [...]

Clusterssh sirve para ese tipo de cosas.
Pero respecto a lo del ciber con Debian, tal vez lo más adecuado sea
algo del tipo LTSP + LDAP + Radius, considerando que todos los clientes
LTSP sólo podran ejecutar el software que se encuentre instalado en el
servidor LTSP y así sólo tendrás que realizar las actualizaciones en un
solo equipo...

Saludos.

--
Pablo Jiménez Martínez ......................... Móvil: +(569) 9289 1281
VTR Globalcom S.A. - Santiago, CHILE ...........  Fono: +(562)  310 2407

 Tambien creo que una posible opcion puede ser el tema de terminal servers. No requieren maquinas muy potentes, aunque si muy buen ancho de banda..k en tu caso si es un ciber cafe lo que te puedes ahorrar en maquinas lo puedes invertir en una infraestructura buena-muy buena.
Basicamente es tener una maquina virtual, y si quieres instalar un programa lo haces desde la maquina principal. Ningun usuario puede instalar nada (en el caso que tengas linux en cada terminal server..se necesita el pass de root, k logicamente tendras tu).
Te dejo un enlace por si quieres ver algo mas:

http://www.bulmalug.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1588

Un saludo

AdeS Marcos Ariel Negrini
Caleta Olivia Santa Cruz

Yahoo! Encuentros
Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros.
Visitá http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration