Re: Actualizacion paralela

On Thu, Feb 14, 2008 at 04:09:41PM -0300, marcos negrini wrote:
> Hola a todos:
> estoy empezando con un proyecto de un ciber con debian(ubuntu), tengo
> varias cuestiones por resolver, asique de a poco los voy a estar
> molestando con las dudas que no pueda resolver.
> La primer consulta tiene que ver con la instalacion de aplicaciones en
> toda la red en paralelo, creo haber leido alguna vez(y repito, creo,
> porque no estoy seguro de donde lo saque) que uno puede algo asi como
> ordenar a un segmento de ip que realize una determinada accion, como
> por ejemplo apt-get install firefox 192.168.0.1/10 y que instale a las
> [...]

Clusterssh sirve para ese tipo de cosas.
Pero respecto a lo del ciber con Debian, tal vez lo más adecuado sea
algo del tipo LTSP + LDAP + Radius, considerando que todos los clientes
LTSP sólo podran ejecutar el software que se encuentre instalado en el
servidor LTSP y así sólo tendrás que realizar las actualizaciones en un
solo equipo...

Saludos.

--
Pablo Jiménez Martínez ......................... Móvil: +(569) 9289 1281
VTR Globalcom S.A. - Santiago, CHILE ...........  Fono: +(562)  310 2407