Instalar debian desde pendrive

buenas a todos....

Resulta que se me ha metido en la cabeza instalar debian en un Flybook
Dialogue V23i el cual no cuenta con lector de CD.
Teniendo la posibilidad de arrancar desde un pendrive decidi probar de
este modo, y he aqui la primera pidra en el camino.
luego de googlear bastante y seguir varios metodos para lograrlo no
logro arrancar desde el pendrive.

Metodo 1:
extraido de:
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s04.html.en

descargo boot.img.gz y hago
# zcat boot.img.gz > /dev/sdb1 (mi pendrive)
luego copio al pendrive una ISO de netinstall.

Pero cuando quiero bootear desde el pendrive me dice que no existe
sistema operativo

tambien probe con  :
#gzip -dc boot.img.gz > /dev/sdb1

y lo mismo.....

Metodo 2 :
extraido del mismo sitio

# syslinux /dev/sdb1
y copio al pendrive lo siguiente:

    vmlinuz (kernel binary)
    initrd.gz (initial ramdisk image)
    syslinux.cfg (SYSLINUX configuration file)
    Optional kernel modules

y luego la imagen iso.

y tambien lo mismo.
Lo unico que no logro entender de este metodo es el ultimo punto
Optional kernel modules,en realidad no se que meter en el pendrive.

He googleado por dias en busca de una solucion pero como sucede en el
99% de los sitios ,la documentacion es una traduccion del sitio en
ingles desde el cual me baso.

alguien me podria orientar un poco ?

gracias

Key ID :0x2B16BF9B21E4B3B5