RE: Dos monitores sin X11

El 5/02/08, Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net> escribió:
> [...]

No dejan de ser ttys (/dev/ttyX) invocadas con getty.

> [...]
> carrera, tenia una configuración con dos tarjetas, una VGA y otra
> hercules que actuaban como consolas distintas, pues estan en direcciones
> de memoría distintas, esto era en MSDOS con las primeras versiones de
> linux la cosa siguio funcionando, pero la consola hercules (por si
> alguien no lo sabe fue una mejora de la mda que era solo texto en B&N)
> tomaba las veces de consola de texto y la VGA solo funcionaba con X11,
> quizás hoy en día, con el framebufer, puedas hacerlo funcionar, eso si
> si encuentras una tarjeta hercules y tu equipo tiene puertos ISA.

Puertos ISA tengo, pero las targetas son dos s3 virge dx :P
Gracias de todos modos, nunca habia oido lo de la consola hercules,
ademas eso me ha dado una idea.
Puede que pueda tener la consola en una pantalla y las X en otra, me
suena que eso lo he llegado a hacer antes. (Cuando hice la prueba de
meter una radeon 9200 con una de estas s3... que fallo porque al pasar
cualquier cosa a la segunda mitad de la segunda pantalla... todo se
conjelaba, (Si, mi experiencia con las ati me a echo llegar a
odiarlas, sino leed mi mail por ahi sobre ati radeon X200 y como de
vez en cuando me conjela el sistema)
Seria cosa de poner una mrxvt enorme en la otra, o un links -g como
comente antes, que ademas me permite interactuar con una interfaz web.