Re: Asterisk no arranca

El Wednesday, 30 January del 2008 a las 10:40:12PM, Usuario escribió:
> Saludos.
>
> Después de batallar  e intalar asterisk y freepbx con ayuda de este
> tutorial [1] y poder configurar una Sangoma A200 con 2 FXO me
> encuentro con el problema de que cuando reinicio el servidor, asterisk
> no arranca. Lo tengo que hacer manual ejecutando
>
> # amportal start
>
> Entonces es cuando todo vuelve a la normalidad y puedo seguir
> trabajando. Me parece que sería sencillo poner ese script en un init.d
> pero lo que veo extraño es ¿por qué cuándo se compiló asterisk y
> [...]

Si te bajas y te instalas el .tar.gz de la web del programa y lo
compilas tu pues no te va a instalar el script init para el inicio
automático, el .tar.gz es un paquete genérico y los scripts de inicio
varían de una distribución linux a otra, puede que en algún directorio
tengas scripts init de ejemplo, pero tendrás que instalarlos y
configurarlos tu, en general esto es lo habitual con los fuentes de
cualquier programa ...

Otra cosa muy distinta es si instalas el paquete de tu distro, te va a
dejar todo instalado y configurado, scripts de inicio incluidos.

Por qué no usaste los paquetes debian de Asterisk?

Saludos.