Re: para xfce: ¿screensaver y visualizador de imágenes?

mmejiav wrote:

> Gracias por la pronta respuesta de todos (como es usual)
> ya instale xscreensaver ... pero no se lanza automáticamente... generé
> un script de arranque y lo coloque en /etc/rc2.d ... dice así:
>
> #!/bin/bash
>
> case "$1" in
> start)
> /usr/bin/xscreensaver
> ;;
> stop)
> killall xscreensaver
> ;;
> esac;
>
> y genere un link a rc2.d:  S32xscreensaver
> [...]

El screensaver como creo que ya te han comentado lo arranca el usuario
que inicia la sesion x, por lo que yo por ejemplo lo arranco en mi
".xsession"

algo así: (yo no uso Escritorio solo el gestor de ventanas fvwm.)
--
fvwm-root --retain-pixmap $HOME/.fvwm/fondo_madera.xpm &
xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn 7x14  -bg lightgray -fg black -geometry

xscreensaver &
xhost +local:

exec fvwm
---