Re: Gparted no me reconoce la tabla de particiones

El 5/05/07, francisco <consultores1@gmail.com> escribió:
El Sábado 05 Mayo 2007 05:36, francisco escribió:

> Hola
>
> Creo que fdisk tiene una opcion para cabalear las particiones, no digo
> corregir por que ya he tenido DD en esa condicion y sin problemas. Si no la
> encontras, podrias buscarla en sfdisk y cfdisk, ojo, que puede ser
> desastroso cualquier cambio!

Disculpame, no me di cuenta antes que tienes fat y ntfs, probablemente la
diferencia se debe a que particionastes con fdisk de windows; esa cosa te da
una diferencia en las particiones o sea que empieza a contar fuera del sector
1. En fdisk Linux, esta la funcion -v o sea verificar particiones y en
sfdisk -V tambien verifica particiones. Te sugiero que no hagas cambios
apresurados.

Bueno, por partes, de momento no pienso hacer cambios de nada, el
sistema funciona perfectamente y no es vital, vamos que es el pc de
escritorio (portátil) y me da igual que las particiones se solapen o
bailen sevillanas :P No pretendo hacer cambios en las particiones,
porque como muy bien habeis dicho, son muy peligrosos y me juego
quedarme "con el culo al aire".

He estado comparando el tema de los cilindros que comentabais y la
verdad es que tengo un número raro en este chisme. En el sobremesa es
el mismo número que mostrabais vosotros... y sí, puede ser por el tema
del LBA, pero es que la BIOS de este portatil (HP Pavilion zt3300) no
tiene la opción de modificar eso, así que ando jodido por ese lado.

He mandado un mail al soporte de hp a ver que me cuenta... si es que
me cuenta algo. De momento dejaré las cosas como están (eso sí,
modificaré el cron para que haga las copias de seguridad cada semana)
y ya está.

Muchas gracias a todos.

Por cierto, y no viene al cuento, pero, no podíamos pedir unas
pegatinas de debian? Siempre he querido una y sale más barato si los
pedidos son de más de 10, creo, al menos los gastos de envío son más
baratos....

Si os parece bien, abrís otro hilo...

Un saludo.
--