Cambiar direccion ip

Holas! buenas tardes, escribo por uan cosita sencillita pero lo hago
porque me da miedo poderme a jugar y terminar dañando algo.

Veran, tengo un dedicado con 8 direcciones ip. vi en ifconfig y estan asi:

eth0
eth0:0
eth0:1
.... etc etc

ahora abro un navegador web, y uso un servicio web para saber que ip
estoy usando. Me dice que la correspondiente a eth0. Necesito abrir el
navegador y quiero que use la direccion IP eth0:1 pero no tengo ni
idea de como hacarlo. Aparte que como es un dedicado me da miedo que
se quede sin internet =P

supongo que la eth0 es la default, como puedo hacer que use la eth0:1?

Alguien podria guiarme un poco?.