Re: Borrar el contenido de un archivo.

El mar, 06-02-2007 a las 14:07 +0100, Santi Saez escribió:

> Googleando un poco mas, he encontrado esto:
>
> http://www.faqs.org/docs/bashman/bashref_54.html#SEC54
>
> (..)
>
> : (a colon)
>
>      : [arguments]
>
>      Do nothing beyond expanding arguments and performing
> redirections. The return status is zero.
>
> (..)
>
> En la página man de bash 2.05b-26, pone prácticamente lo mismo..
> aunque no acabo de entender muy bien el significado. Lo único que se
> me ocurre es que sirva para evitar errores en scripts de varias
> [...]

Perdón por la respuesta (vacia) anterior, la culpa es del ratón, no mia.

mira esto a ver si lo entiendes mejor:

[inigo][thor]:~ $ ls
doc  misc  projects  to-do07  work
[inigo][thor]:~ $ : ls
[inigo][thor]:~ $ ls jajaja
ls: jajaja: No existe el fichero o el directorio
[inigo][thor]:~ $ echo $?
2
[inigo][thor]:~ $ : ls jajaja
[inigo][thor]:~ $ echo $?
0

usado antes de una redirección como p.ej:
:>
es como enviarle /dev/null ... es lo mismo, o eso creo :)

Saludos