Re: Borrar el contenido de un archivo.

El 06/02/2007, a las 1:23, Manolet Gmail escribió:

El 5/02/07, Santi Saez <santi@usansolo.net> escribió:

El 05/02/2007, a las 7:54, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> :>  archivo

Hola Iñigo,

¿Qué diferencia hay, si es que existe, entre ">" y ":>"?

Hasta ahora siempre había utilizando "> fichero", sin los dos puntos...
el dijo:

como: > archivo

supongo que los dos puntos eran parte del como xD

Fíjate en los comandos de ejemplo que puso Iñigo, lleva los dos puntos, por eso lo preguntaba ;-)

Googleando un poco mas, he encontrado esto:

http://www.faqs.org/docs/bashman/bashref_54.html#SEC54

(..)

: (a colon)

    : [arguments]

Do nothing beyond expanding arguments and performing redirections. The return status is zero.

(..)

En la página man de bash 2.05b-26, pone prácticamente lo mismo.. aunque no acabo de entender muy bien el significado. Lo único que se me ocurre es que sirva para evitar errores en scripts de varias lineas, como en este caso para forzar a vaciar el fichero en lugar de enviar una redirección por error o similar.. ¿que uso le veis?

Saludos.

--
Santi Saez