Re: dependencias incumplidas

On 2/5/07, Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@nul-unu.com> wrote:
On Mon, Feb 05, 2007 at 10:12:27AM -0300, Constructora Pando wrote:
> [...]
> update he corrido apt-get upgrade
> 3) Se actualizaron como 400 megas de paquetes... todo bien hast aca
> 4) Ahora trato de instalar el gimp-python, pero me da error y me
> sugiere que haga apt-get -f install, con lo que se actualizan o
> reparan (no se) otro monton de paquetes
> 5) ahora trato de instalar gimp-python y me da lo siguiente
>
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
> eclipse-platform: Depende: eclipse-rcp (= 3.1.2-1) pero 3.2.1-4 va a
> ser instalado
> eclipse-rcp: Entra en conflicto: eclipse-rcp-common pero 3.1.2-1 va

¿Tienes eclipse instalado? ¿De dónde lo instalaste?

> gimp-python: Depende: python (>= 2.4) pero 2.3.5-5 va a ser instalado
> E: Paquetes rotos

Lo que está pasando es que tienes instaladas partes mixtas de
sarge/etch/algun otro lado. Necesitas que se termine de hacer el
dist-upgrade antes de que todo esto funcione bien.

> Y ahora la salida al hacer apt-get dist-upgrade
>
> ---------- inicio apt-get upgrade ----------
> Preparando para reemplazar x11-common 1:7.0.18 (usando
> .../x11-common_1%3a7.1.0-        11_i386.deb) ...
> Desempaquetando el reemplazo de x11-common ...
> dpkg: error al procesar
> /var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.1.0-11_i386.deb
> (--unpack):
> intentando sobreescribir `/usr/X11R6/bin', que está también en el paquete
> imaze
> ------------- fin -------------------

Cuando etch pasó a usar Xorg 7.0 se decidió eliminar los directorios
/usr/X11R6/*. Lo que está pasando en tu sistema es que tienes un
paquete que no es parte de etch (imaze, según el mensaje) que todavía
tiene archivos en esos directorios, por lo que la actualización no
puede borrarlo.

Si no te importa perder ese paquete, quitalo y ya. Si sí te importa,
quitalo, pero asegurate de tener por ahí el .deb. Haz el
dist-upgrade. Cuando termine sin error, vuelve a instalar el .deb
(usando directamente dpkg --install <el .deb>)

Borre el imaze y halgo avanzo en la actualizacion de paquetes... ahora
si pude instalar 'gimp-python'...

Solo me queda una montonera de paquetes atascados en la actualizacion
por este nuevo mensaje de error que no logro entender como
'destrancarlo':
--------------------------apt-get upgrade :
[...]
Desempaquetando el reemplazo de x11-common ...
dpkg: error al procesar
/var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.1.0-11_i386.deb (--unpack):
intentando sobreescribir `/usr/X11R6/bin', que está también en el
paquete axyftp-gtk
Estableciendo directorio del socket de servidor X /tmp/.X11-unix....
Estableciendo directorio del socket de ICE /tmp/.ICE-unix....
Estableciendo directorio del socket de servidor X /tmp/.X11-unix....
Estableciendo directorio del socket de ICE /tmp/.ICE-unix....
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.1.0-11_i386.deb
---------------------------------------- fin ------------------
> Ahora si que me tiene bien enredado esta cuestion de Knoppix,

¡Ajá! ¿Instalaste un Knoppix? ¿Y lo estás tratando de actualizar como
un Debian? Por eso tienes problemas. Intenta las correcciones que te
he mencionado, a ver si se logra arreglar.

Pero, como el ejemplo de imaze muestra, vas a seguir teniendo
problemas a ratos, por que tienes instalados paquetes que, al no ser
parte de Debian, no han sido arreglados para seguir las modificaciones
que el sistema como un todo ha tenido. Si no tienes experiencia (y no
estás dispuesta a adquirirla al vuelo) va a ser más fácil que tomes un
respaldo de tus datos personales en esa máquina y mejor instales un
Debian etch desde cero. A fin de cuentas, no es más difícil que
instalar un Knoppix.

O, por supuesto, puedes ir con la gente de Knoppix y preguntarles *a
ellos* como se actualiza uno de sus sistemas después de instalado.

Agradecere alguna  sugerencia

Gracias por todo

(luis, perdona pero se me ha arrancado nuevamente un mail directo a tu
correo, perdon)
--
AlePando
http://panduro.blogspot.com