Re: dependencias incumplidas

On 2/3/07, Santiago Vila <sanvila@unex.es> wrote:
On Sat, 3 Feb 2007, Santiago Vila wrote:

> Esto te pasa por no actualizar en muchísimo tiempo. Si usas testing o
> unstable, debes actualizar el sistema de vez en cuando.

Corrección: Y si usas stable, ¡también! De otra forma los fallos de
seguridad no se corregirán con security.debian.org.

Les cuento lo que he hecho hast ahora:

1) He borrado todas los 'mirrors' que me daban error al source.list
2) Una vez que he comprobado que no me da error al hacer apt-get
update he corrido apt-get upgrade
3) Se actualizaron como 400 megas de paquetes... todo bien hast aca
4) Ahora trato de instalar el gimp-python, pero me da error y me
sugiere que haga apt-get -f install, con lo que se actualizan o
reparan (no se) otro monton de paquetes
5) ahora trato de instalar gimp-python y me da lo siguiente

----- inicio al instalar gimp-python ------
root@galva:/home/ale# apt-get install gimp-python
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
eclipse-platform: Depende: eclipse-rcp (= 3.1.2-1) pero 3.2.1-4 va a
ser instalado
eclipse-rcp: Entra en conflicto: eclipse-rcp-common pero 3.1.2-1 va
a ser instalado
gimp-python: Depende: python (>= 2.4) pero 2.3.5-5 va a ser instalado
E: Paquetes rotos
------- fin al tratar de instalar gimp-python ------

Y ahora la salida al hacer apt-get dist-upgrade

---------- inicio apt-get upgrade ----------
Extrayendo plantillas para los paquetes: 100%
Preconfigurando paquetes ...
The group `med' already exists as a system group. Exiting...
(Leyendo la base de datos ...
427075 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar x11-common 1:7.0.18 (usando
.../x11-common_1%3a7.1.0-        11_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de x11-common ...
dpkg: error al procesar
/var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.1.0-11_i386.deb
(--unpack):
intentando sobreescribir `/usr/X11R6/bin', que está también en el paquete imaze
Estableciendo directorio del socket de servidor X /tmp/.X11-unix....
Estableciendo directorio del socket de ICE /tmp/.ICE-unix....
Estableciendo directorio del socket de servidor X /tmp/.X11-unix....
Estableciendo directorio del socket de ICE /tmp/.ICE-unix....
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.1.0-11_i386.deb

Ahora si que me tiene bien enredado esta cuestion de Knoppix, lo
instale por la comodidad de tener un sistema completo (no contaba con
coneccion a internet y me queme un DVD en la pega para instalarlo en
el PC de casa)...

Sugerencias o aclaraciones seran muy agradecidas.. gracias

Fraternalmente

AlePando
http://panduro.blogspot.com