Problema extraño con cursores en kde

hola a todos joder que fastidioso soy

   tengo un problema inesperado lo del ffmpeg ya lo solucione pero ahora hay
un detalle instale crystalcursors y cuando inicio mi kdm me sale el cursor
para surdos y yo soy derecho en el kde ya lo configure pero como hao para que
use solo los cursores derechos por defecto? y eso que yo todo en mi debian lo
tengo configurado para usar cursores para personas diestras o surdas lo peor
es que antes instale debian mi me agarraba diestros por defecto pero ahora no
se por que razon agarra cursores para surdos

desde ya gracias y perdonen lo fastidioso que formatee el debian debido a
problemas de capa 9 que dañaron el S.O. pero asi que es que aprende dañando y
reparando prueba y error como dicen

por cierto he hecho lo que me dijeron del ffmpeg y funciona a la perfecion vi
que me instalo cosas que no se instalaban antes con el ffmpeg hice la prueba
y funciono a todo dar.

gracias por la ayuda del ffmpeg
y gracias desde ya con lo de los cursores

[HOMBRE NO ES HOMBRE SI SU CURIOSIDAD NO LO CONLLEVA A LA INVESTICACION DEL
POR QUE DE LAS COSAS]