Re: Descargar paquete y todas sus dependencias

El 26/11/07, Alejandro Santos <alejolp@alejolp.com> escribió:
> Hola!

> Eso solo te reinstala el paquete gimp-python, y no las dependencias.

Cierto, debí leer mejor ;)

> Lo que David justamente necesita es algo que, de alguna forma, le
> descargue TODAS las dependencias de ese paquete, y a su vez todas las
> dependencias de las dependencias, y a su vez todas las dependencias de
> las dependencias de las dependencias, y a su vez todas las
> dependencias de las dependencias de las dependencias de las
> dependencias ...

Lo que fácilmente acabará siendo una instalación típica, más ese paquete ...

> No es la primer vez que alguien hace esta pregunta en la lista, y
> hasta donde tengo entendido nadie pudo responderla.
>
> La unica forma que se me ocurre hasta el momento es que armar un
> pequeño script que, usando apt-cache show, genere un listado de los
> paquetes que se deben instalar.
>
> El problema con esto es que podés terminar descargando el Kernel
> mismo. O si no lo manejás correctamente, vas a quedarte trabado con
> los paquetes "virtuales" (ejemplo: opengl).
>
> La mejor opcion, y la más fácil, es descargar los 3 DVDs de Debian, o
> los 21 CDs.

Eso podría valer para stable, y ni eso si quieres actualizaciones de seguridad.

La opción más sencilla que se me ocurre, un poco bruta y poco optima,
eso tambien ;), es hacer un "apt-get install --reinstall -d" del
paquete, y lo mismo para cada paquete que te salga con "dpkg
--get-selections", con esto deberías tener todos los paquetes
necesarios para instalarlo y muchos más de propina, pero el script
será simple.

Puestos a intentar hacerlo bien, buscaría algo así:

Guardar la selección de paquetes.
Hacer un --clean-selections.
Hacer que apt se crea que lo que hay instalado es lo que dice dpkg.
Hacer el install -d del paquete.
Restaurar la selección de paquetes y lo que cree apt.

Pero no se como hacer el 3er paso y ya es un poco tarde para ponerme a
investigar ;)

Suerte, y un saludo,

       Edu.