Inventario y tareas en Servidores.

Wenas.

Llevo un par de días intentando buscar algún software que me ayude a mantener actualizada la documentación y tareas realizadas y por realizar de los servidores que llevo.

Ahora mismo utilizo una hoja de openoffice donde tengo una hoja para cada servidor. Por ejemplo actulizo el kernel del server 1, pues apunto en su hoja el dia y la hora y lo que he realizado. También tengo en esa hoja los servicios que está ofreciendo dicho server y los ficheros de configuración que he tocado. Todo esto está muy bien, pero la hoja cada vez está mas dificil de manejar, por el volumen de datos que tiene y que tampoco es muy profesional para cuando mi jefe me pide tareas realizadas y tareas que quedan por realizar.

He pensado en Nagios, pero no se si esto lo puedo llegar a hacer con nagios. Alguien sabe de algo que me pueda ayudar? Como llevais vosotros este tema?

Saludos.