Re: [OT] Problema SMTP generalizado desde Arsys

On Nov 22, 2007 8:02 PM, Iñaki Baz Castillo <ibc.listas@aliax.net> wrote:
> Hola, disculpad el Off-Topic, pero es un tema que tal vez afecte a muchas
> pequeñas empresas que ofrecen correo electrónico vía hosting o instalaciones.
>
> Resulta que Arsys ha hecho recientemente unos cambios en su funcionamiento
> como SMTP para todos los dominios que alberga y se ha vuelto ultra-exigente
> (sobrepasa lo exagerado).
>
> Tengo constancia real de que a muchas empresas ISP les está causando grandes
> problemas y sólo pretendo conocer si le ocurre a más gente, para tal vez
> planear una acción conjunta (Arsys es muy grande y cuesta horrores hablar con
> [...]

Yo lo más parecido lo he visto durante la pasada semana con
Telefónica. Si enviabas correo desde tu dominio hacia @telefonica.net
o @infonegocio.com pero utilizando una ADSL de Telefónica, su servidor
SMTP retrasaba la entrega ya que consultaba listas negras en las que
se incluyen rangos de IPs de Telefónica. Parece que lo solucionaron
durante la tarde del viernes pasado.
Y si utilizabas un relay, sucedía lo mismo.

Más o menos, está algo más detallado en [1].

[1]: http://www.orcero.org/irbis/blog/otra-de-telefonica-rango-de-ip-fijas-de-adsl-bloqueadas-por-spam/

--
Adrià García-Alzórriz
adriagm@gmail.com