Re: Problema con configuración de Alsa

El 8/10/07, Jonay Domingo Ruiz <ilbagatto7@gmail.com> escribió:

> [...]
> Etch y para el sonido uso Alsa. Todo funciona correctamente excepto los
> reproductores de video o el sonido de los videos en internet. Si ejecuto
> alsaconf todo se configura perfectamente y consigo tener sonido en mi
> sistema, pero, al apagar el ordenador y volver a encenderlo pierde la
> configuración porque vuelve a fallar.
>
> He intentado buscar documentación de Alsa y no encuentro nada que me
> ayude. Los paquetes relacionados con Alsa que tengo instalados son:
> alsa-base, alsa-oss, alsa-utils.
>
> Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.

Algo asi me sucedía a mi ..
La forma que encontré de solucionarlo (algo mas bien temporal, pero
asi se quedó), fue agregando lo siguiente al fichero «/etc/rc.local»:

/etc/init.d/alsa unload
/sbin/modprobe _________

Eso debes ponerlo antes del "exit 0" que aparece en el fichero, y
sustituir _______ por el nombre del módulo de tu tarjeta de sonido (en
mi caso es snd_cmipci).

Otra cosita, comprueba[1] que "modprobe" está en /sbin/ (en mi caso
sí), sino, cambia /sbin/ por donde se encuentra modprobe

[1] which modprobe

> Jonay.

-- Oscar Mederos

Hola lista!!

Por fin pude sacar tiempo para probar las soluciones que me propusisteis. Primero probé instalando el paquete libesd-alsa0 como comentó Tonny y no funcionó, en el sentido de que me sigue pasando lo mismo, configuro con alsaconf y todo perfecto pero en cuanto reinicio ya no se me escucha el sonido de algunos programas.

Después probé con la solución que me proponía Oscar(que está escrita arriba) y tampoco me sirve :(

He observado no obstante que cuando hago el alsaconf y tengo sonido en vlc por ejemplo para ver una película no se me reproducen los sonidos de sistema al abrir una ventana o cosas así. ¿Puede ser que Debian cargue un controlador "por defecto" que sea como está configurado Gnome o Rhythmbox, y luego yo le esté intentando cargar algún otro con alsa?

El caso es que hasta que cuando instalé Debian hasta que no configuré alsa no tuve sonido de ningún tipo.

¿Alguien puede ayudarme con esto?

Jonay.