Problema con configuración de Alsa

Hola lista!

Pido ayuda para configurar Alsa. Mi caso es el siguiente, uso Debian Etch y para el sonido uso Alsa. Todo funciona correctamente excepto los reproductores de video o el sonido de los videos en internet. Si ejecuto alsaconf todo se configura perfectamente y consigo tener sonido en mi sistema, pero, al apagar el ordenador y volver a encenderlo pierde la configuración porque vuelve a fallar.

He intentado buscar documentación de Alsa y no encuentro nada que me ayude. Los paquetes relacionados con Alsa que tengo instalados son: alsa-base, alsa-oss, alsa-utils.

Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.

Jonay.