Re: Problema con configuración de Alsa

El 8/10/07, Jonay Domingo Ruiz <ilbagatto7@gmail.com> escribió:
> [...]
> Etch y para el sonido uso Alsa. Todo funciona correctamente excepto los
> reproductores de video o el sonido de los videos en internet. Si ejecuto
> alsaconf todo se configura perfectamente y consigo tener sonido en mi
> sistema, pero, al apagar el ordenador y volver a encenderlo pierde la
> configuración porque vuelve a fallar.
>
> He intentado buscar documentación de Alsa y no encuentro nada que me
> ayude. Los paquetes relacionados con Alsa que tengo instalados son:
> alsa-base, alsa-oss, alsa-utils.
>
> Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.

Algo asi me sucedía a mi ..
La forma que encontré de solucionarlo (algo mas bien temporal, pero
asi se quedó), fue agregando lo siguiente al fichero «/etc/rc.local»:

/etc/init.d/alsa unload
/sbin/modprobe _________

Eso debes ponerlo antes del "exit 0" que aparece en el fichero, y
sustituir _______ por el nombre del módulo de tu tarjeta de sonido (en
mi caso es snd_cmipci).

Otra cosita, comprueba[1] que "modprobe" está en /sbin/ (en mi caso
sí), sino, cambia /sbin/ por donde se encuentra modprobe

[1] which modprobe

--
Oscar Mederos