Re: asignar permisos a directorios compartidos

El 8/10/07, Rhonny Lanz R. <rhonny.lanz@gmail.com> escribió:

> pero puedes definir una variable umask para cada usuario en el  .profile que
> se encuentra en el $HOME, puedes establecer los permisos que tendran los
> archivos al crearlos.

Ok esto me sirve muchisimo.... =)

> Por defecto el umask tiene un valor en la variable de 022, eso lo que quiere
> decir es que al permiso octal 666 (para los archivos, para los directorios
> sera 777) le resta 22, y eso dá los permisos 644 (-rw-r--r--) para los
> archivos y 755 (drwx-wx-wx) para los directorios.

> Por ejemplo, si quieres
> que un directorio tenga los permisos 777, simplemete colocas 0 (cero) en el
> valor de umask, pero los archivos se crearian con permisos 666.

Ahora entiendo algo más =),
o sea que umask lo que hace es restar su valor de los maximos permisos
permitidos...

> Estos permisos entran en vigencia (por decirlo de alguna manera) al crear
> archivos/directorios despues de cambiar la variable. No cambia los permisos
> de los ya existentes, para eso usas chmod.
>
> Saludos...
>

> PD: ¿Cómo estas compartiendo los archivos? via NFS? porque si asi, es otro
> cuento, que ya tendria que ver con los ID y los GID de los directorios y
> archivos de origen.

No uso NFS. Creo cuentas en el debian para que se conecten por ssh y
escriban directamente en el webapps/

Gracias por responder! =)

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay

Now playing: CELESTY - Battle Of Oblivion
http://foxytunes.com/artist/celesty/track/battle+of+oblivion